Expida más de 100 trámites y certificados públicos en una sola página web
Foto: LAUD
Yudy Carolina Carmona Arellano
27 de diciembre del 2024 - 2:45 pmEn la ‘Carpeta Ciudadana Digital’ se podrá descargar el certificado de los Antecedentes Disciplinario, el RUT, el REDAM, consultar la Tarjeta Militar y la Licencia de Conducción, entre otros.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC y la Agencia Nacional Digital informaron que en la plataforma ‘Carpeta Ciudadana Digital’, las personas podrán acceder de manera fácil, rápida y segura a los documentos que requieren para sus procesos de de contratación, solicitud de subsidios, venta y compra de bienes, desarrollo de sus profesiones, estado de obligaciones con el Estado, entre otros trámites públicos.
La plataforma hace parte del conjunto de soluciones tecnológicas diseñadas para transformar digitalmente el Estado y facilitar la interacción entre los ciudadanos y la administración pública.
¿Qué documentos se podrán consultar o expedir?
Son más de 100 trámites disponibles tanto a nivel nacional como regional, algunos de ellos son:
• El Registro Único Tributario – RUT
• Certificado de deudores alimentarios morosos – REDAM
• Certificado de Antecedentes Disciplinarios
• Certificado de Antecedentes de Responsabilidad Fiscal
• Certificado Catastral Nacional
• Certificado de víctima
• Certificado de Residencia
De igual forma se podrán consultar documentos como la Licencia de Conducción, pasaporte, apostilla, Ingreso Solidario e información de los beneficiarios pertenecientes al programa Devolución del Impuesto a las Ventas – IVA, Libreta Militar, hoja de vida pública, certificado del estado de cuenta de Aportes Parafiscales, certificado de Tradición y Libertad de Inmuebles, Matrícula Profesional, Procesos Disciplinarios, tarjeta profesional, entre otros.
¿Cómo acceder?
• Ingresar a la página web ‘Carpeta Ciudadana Digital’
• Registrarse como nuevo usuario
• Diligenciar el formulario del servicio de Autenticación Digital y completar los datos personales, número de cédula, fecha de expedición, nombres completos, correo electrónico y número de celular.
• Crear la contraseña y aceptar el tratamientos de los datos, términos y condiciones
• Confirmar la cuenta en el correo electrónico
• El sistema lo direccionará al inicio de sesión de la ‘Carpeta Ciudadana Digital’
• Ingresar con el número de documento y contraseña en el servicio de Autenticación Digital
• Autorizar el acceso a los datos en el servicio de Autenticación Digital y aceptar la política de tratamiento de datos, términos y condiciones.
Mayor información, clic aquí.
Estos son los documentos que se podrán tramitar
Historial de página
Bienvenidos a nuestro nuevo portal web
Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
laud2.udistrital.edu.coHistorial de página
Bienvenidos a nuestro nuevo portal web
Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
laud2.udistrital.edu.co